Semana del 7 al 11 de Septiembre de 2.020.
María, nuestra Madre, y San Juan Bautista son los únicos a los que se les celebra su nacimiento en el Calendario Litúrgico porque ambos nacieron sin pecado original. Sin embargo, hay una gran diferencia entre ellos; San Juan Bautista nació sin pecado original porque él fue "lleno del Espíritu desde el seno de su madre" (Lc 1 ,15), pero María fue concebida SIN pecado...a este misterio le llamamos "Inmaculada Concepción" el cual celebramos el 8 de diciembre, justamente 9 meses antes de su nacimiento
¿Por qué celebramos el nacimiento de María? Porque por ella vino la salvación al mundo, a través de ella "el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Jn 1, 14).
ACTIVIDADES:
- Reza las Letanías a la Virgen. "Entre las formas de oración a la Virgen, recomendadas por el Magisterio, están las Letanías. Consisten en una prolongada serie de invocaciones dirigidas a la Virgen, que, al sucederse una a otra de manera uniforme, crean un flujo de oración caracterizado por una insistente alabanza-súplica. Las invocaciones, generalmente muy breves, constan de dos partes: la primera de alabanza ("Virgo Clemens"), la segunda de súplica ("ora pro nobis")" Directorio sobre la Piedad Polular y la Liturgia #203.
- Rezamos juntos algunas de las oraciones Marianas como La Salve, Salve Reina de los Cielos, Acuérdate, etc.
- Decora un cirio con símbolos dedicados a María como la M, o una cruz, o estrellas, flores, etc. Este cirio lo puedes seguir usando en otras fiestas Marianas.
- Asiste a Misa en familia y llévale flores. ¡Qué mejor forma de celebrar el día!
- Puedes utilizar esta página para colorear. Este dibujo me encantó para esta fecha porque muestra a Santa Ana con su hija la Virgen María en brazos.
Hoy, también es Festividad de Nuestra Señora de Regla,
Patrona de Chipiona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario